Miércoles :: 22 / 02 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Emprendedores


EmprendedoresPara ser emprendedor no es necesario tener unas cualidades sobrehumanas, tan sólo es necesario tener una idea de negocio y muchas ganas de desarrollar un proyecto empresarial. Un buen punto de partida son las universidades, que cada vez apuestan más por la cultura emprendedora y los viveros empresariales.

Gracias a las empresas junior muchos universitarios y antiguos alumnos pueden desarrollar su propio plan de empresa, partiendo en la mayoría de los casos de nuevos yacimientos de empleo.

Tras informarse de los trámites administrativos y de las diferentes formas jurídicas que se pueden emplear surge la necesidad de encontrar financiación. Si no dispones de suficiente capital, lo mejor es recurrir a ayudas y subvenciones o buscar algún patrocinador o socio capitalista.

Una vez constituida la empresa no conviene olvidar los derechos de protección industrial, para que tanto nuestra idea de negocio como nuestros productos estén a salvo de los amigos de lo ajeno.

Tampoco puedes olvidar que todo empresario debe hacer frente una serie de obligaciones ligadas al funcionamiento de la empresa, desde el pago de los impuestos y tasas hasta el pago de la seguridad social u otro tipo de cuestiones contables. Si quieres profundizar en todos estos puntos, no dejes de visitar el portal de Desarrollo Profesional de Universia.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad