Miércoles :: 22 / 02 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Financiación


 Financiación   Conseguir financiación para dar esos primeros pasos en el mundo empresarial resulta mucho más sencillo gracias a las ayudas y subvenciones públicas que, cada vez más, se conceden a los más emprendedores. Tanto la Administración General como las instituciones europeas tienen programas y áreas específicas destinadas a subvencionar las ideas de los futuros empresarios que necesiten un respaldo económico, ya sea para consolidar sus primeros pasos o para consolidar su actividad empresarial.

Las Comunidades Autónomas y cada vez más ayuntamientos también están siendo conscientes de la importancia de apoyar a los pioneros y jóvenes empresarios que se deciden a llevar a cabo su idea de negocio y necesiten un empujón que les permita levantar con éxito su futura empresa. Cuentan, por ello, con programas informativos y subvenciones para hacer mucho más sencillo el emprendimiento.

Si lo que deseas es salir al exterior, tu mejor aliado es el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que ofrece información a las empresas que deseen invertir en países extranjeros. Estudios de mercados, directorios, consultas sobre mercados exteriores, financiación... Visita su web para informarte de todas las posibilidades.

El PIPE o Plan de Iniciación a la Promoción Exterior es un programa del gobierno cuyo objetivo es ayudar a las PYMES españolas que comienzan su andadura en mercados exteriores, asesorándolas durante dos años en el diseño de una estrategia de internacionalización y dotándolas, a su vez, de un apoyo económico que les ayuda en la puesta en marcha de dicha estrategia.

Las Cámaras de Comercio e Industria son la primera institución, después de la Administración, que más recursos dedica a fomentar la internacionalización de las empresas y ofrecer apoyo logístico en las acciones exportadoras. El Plan Cameral de Exportaciones recoge todas las acciones que se realizan para los emprendedores que quieren abrirse a nuevos mercados, desde la promoción directa en 124 países, hasta los clásicos cursos de formación, pasando por el asesoramiento personalizado.

Por su parte, la Comisión Europea ofrece el portal “Tu Europa - Empresa”, una práctica guía práctica para hacer negocios en Europa, donde se muestran tanto las alternativas de financiación como los principios básicos para tener una empresa en Europa. Es el complemento perfecto para el Portal europeo para las PYMES, que recoge toda la información de interés para las pequeñas y medianas empresas que proporciona la UE, desde consejos prácticos a cuestiones relacionadas con las políticas comunitarias, los puntos de contacto locales o enlaces para ayudarle a establecer redes de colaboración.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad