Lunes :: 27 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Mercado laboral


 Networking  Uno de los principales objetivos de cualquier titulado universitario es incorporarse al mercado laboral y poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante la carrera. Los servicios de empleo de las universidades se encargan de ponerse en contacto con empresas interesadas en incorporar graduados a su plantilla, ya sea como becarios o como empleados con su correspondiente contrato laboral.

Tanto si tienes en mente realizar prácticas en una empresa como si lo que deseas es conseguir tu primer empleo necesitarás preparar tu Currículum Vitae y tener en cuenta una serie de pautas para conseguir ese puesto. En Emplea Universia, la comunidad laboral universitaria líder en España, además de acceder a cientos de ofertas de prácticas (tanto en España como en el extranjero) y primer empleo podrás informarte de cómo ser un candidato 10.

Los candidatos deberán registrar su currículum para poder apuntarse a las ofertas de trabajo que más les interesen y recibirán en su correo electrónico las que más se ajustan a su perfil. Además, las empresas tendrán la posibilidad de consultar sus CV y de ponerse en contacto con ellos cuando necesiten cubrir algún puesto, aunque no se hayan inscrito específicamente en esa oferta.

Hoy en día, es tan importante es completar el currículum con nuestra formación y conocimientos como adaptarlo a cada oferta laboral, destacando aquellos aspectos más valorados según el puesto de trabajo. A través de él lograremos la empleabilidad, un concepto que está muy de moda y que esconde las claves para que los profesionales de la selección de cada empresa se fijen en nosotros y no en otro candidato.

Una vez lo tenemos, el siguiente paso es la búsqueda de trabajo. Saber a dónde dirigirse o dónde enviar el currículum facilita bastante esta tarea. Las bolsas de trabajo universitarias, las empresas y los colegios oficiales son los principales puntos donde empezar a buscar.

Otra opción es enriquecer tu currículum para que sea más atractivo para las empresas. Existen varias opciones que no sólo suponen una mejora de tu CV sino también una experiencia personal inolvidable. Trabajar en el extranjero es una de las propuestas cada vez más valoradas y supone la mejora de las competencias idiomáticas. Otra posibilidad es la de hacer un voluntariado, que permite al mismo tiempo mejorar nuestras habilidades y colaborar con un proyecto solidario.

Otro de los pasos a seguir en la consecución de empleo es el proceso de selección. Una de sus fases más importantes es la entrevista. Aquí te proporcionamos algunas pautas para triunfar o salir airoso de ella. La forma de vestir, cómo realizar una dinámica de grupo, cuáles son las preguntas más habituales que se realizan, qué tipos de pruebas son las más comunes o consejos para superar los test de selección son algunos de los contenidos que podrás encontrar.

Tanto si vas a firmar el contrato como si te vas a incorporar en tu primer día, es necesario que tengas en cuenta tanto tus derechos como tus obligaciones. Te damos los trucos para comenzar con buen pie y las claves para que puedas reaccionar en caso de despido.

Si, por el contrario, eres una persona con iniciativa y que siempre has soñado con ser tu jefe y montar su propio negocio, no dejes de consultar nuestra sección de emprendedores.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad