Lunes :: 27 / 03 / 2017

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Representatividad


 Representatividad  Cuando los estudiantes finalizan la etapa universitaria pasan de ser alumnos a ex-alumnos. Esto significa que dejan de formar parte de la universidad para aventurarse a una nueva etapa de sus vidas: el mercado laboral. Pero no tienen por qué sentirse solos y desamparados. Igual que todos los gremios profesionales tienen un organismo que les representa y les defiende, los recién graduados también están representados por las asociaciones de antiguos alumnos.

Se trata de entidades que fomentan los vínculos entre la institución universitaria y los ex-alumnos. Los postgraduados pagan una cuota anual y su inscripción les da derecho a participar en las actividades formativas que organiza la asociación, se informan sobre prácticas que se publican en las bolsas de trabajo de la Universidad, disfrutan de ventajas y descuentos en agencias de viajes, actividades deportivas, suscripciones a publicaciones, ofertas en la matriculación de másteres y doctorados…

Por otro lado, cada postgraduado, una vez que comienza a ejercer su profesión, puede acudir a los colegios profesionales para defender sus intereses laborales, pues esa es su misión. Los colegios oficiales o profesionales se encargan de defender los intereses y derechos de los titulados y aluden al desarrollo de la actividad correspondiente a cada profesión, donde se marcan pautas de actuación consideradas de manera unánime como éticas y que contribuyen al bien social de la profesión. Por su estrecho contacto con las universidades y las empresas, muchos de ellos disponen de vacantes de prácticas y laborales para sus colegiados.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad